Alex “El Pollo” de Jesús se considera un admirador de Wilfredo “Papín” Negrón. Sin embargo, todo grado de respeto quedará en el olvido una vez se enfrenten el 5 de abril como parte de la cartelera “Guerra Civil 2”.

“Cuando era pequeño, fui a ver a ‘Papín’ Negrón pelear en varias ocasiones. Todavía me considero un admirador, pero luego de la pelea del 5 de abril, será él quien se convierta en mi admirador y después si quiere, le puedo dar un autógrafo”, dijo De Jesús ayer durante una entrevista telefónica con PRIMERA HORA.

“Reconozco que se ha enfrentado a boxeadores como Zab Judah y Henry Bruseles, pero no soy ninguno de ésos. Desde que estoy bajo Freddie Trinidad soy otro boxeador, más enfocado y con muchos deseos. Voy a enviar a ‘Papín’ a un retiro definitivo”, agregó.

En el 2007, De Jesús había confrontado problemas con bajar de peso, no obstante, el púgil ha adoptado un riguroso régimen de entrenamiento.

“Todavía faltan varias semanas para la pelea y ya estoy saliendo del gimnasio en 145 libras”, aseguró.

A pesar de que se esperaba que De Jesús peleara contra el colombiano Ricardo Torres -campeón wélter de la OMB- el 5 de abril, nunca llegaron a los acuerdos pertinentes.

“No tengo prisa de hacer una pelea de título mundial. Solamente tengo 16 peleas. Ahora estoy más enfocado que nunca en mi trabajo”, concluyó De Jesús.

Azuquita ante “El Matador”

El dominicano Daniel “Azuquita” Jiménez (17-2-1, 10 ko’s) hará su retorno al ring el 4 de abril ante el veterano mexicano Jesús “El Matador” Chávez en el Morongo Casino Resort en Cabazon, California.

Será el primer combate de Jiménez desde aquella titánica batalla ante Román “Rocky” Martínez el pasado 25 de agosto. Incluso, Jiménez se encuentra entrenando en Caguas.

“Estoy listo para Chávez. Estoy emocionado por esta pelea”, dijo.