Los restos del ex campeón mundial José "Cheguí" Torres serán expuestos desde el miércoles, a las 8:30 de la mañana, en la Funeraria Señorial Memorial de Ponce.

Así lo informó hoy el periodista Gerson Borrero, amigo personal Torres por muchos años y quien habló a nombre de la familia del fenecido púgil. La espera se debe a que aguardan por la llegada de familiares del ex monarca desde los Estados Unidos. Borrero señaló que a Torres le sobreviven su esposa, Ramona Ortiz, cuatro hijos y cinco hermanos.

El cuerpo se mantendrá en capilla ardiente hasta el viernes, cuando el féretro será trasladado a las 8:30 de la mañana al Parque de Bombas, donde se le rendirán guardias de honor.

A las 11:00 de la mañana será llevado a la Placita 65 de Infantería de La Playa de Ponce. Luego, a la 1:00 p.m., se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en el mismo sector. El sepelio está pautado para las 3:00 de la tarde en el Cementerio de La Playa, donde se le rendirán los honores militares y descansarán sus restos junto a los de sus padres.

Entretanto, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, indicó esta tarde que ofreció la Casa Olímpica para que el cuerpo de Torres fuese velado allí, ya que considera que Torres merece los más altos honores olímpicos por haber ganado una medalla de plata en 1956, aunque representando a Estados Unidos.