El púgil boricua Subriel Matías irá a un importante compromiso en California
Una victoria este sábado ante Batryzhan Jukembayev podría llevarlo a una pelea por el título de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño Subriel Matías y su oponente Batryzhan Jukembayev saben lo que estará en juego mañana en la noche cuando se enfrenten durante la cartelera que tendrá como escenario el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
El ganador tendrá el camino libre para figurar en una futura pelea por la faja de la Federación Internacional Boxeo (FIB) en la división junior wélter, mientras que el perdedor quedará rezagado.
Tanto Matías como Jukembayev superaron hoy, viernes, el primer obstáculo: hacer las 140 libras. Mientras el boricua marcó 139.6 libras, el rival detuvo la báscula en 139.8 libras.
Aunque el pleito titular estaría cerca, Matías prefiere tomar las cosas con calma.
“Primero es domingo que lunes. Mi compromiso es el sábado. Mi meta es ganar de manera contundente. Es un oponente que se presta para eso”, dijo Matías (16-1, 16 KO).
“Entiendo que cada pelea es importante y, en este caso, sería mi título mundial prácticamente. Me están dando una segunda oportunidad, estoy agradecido a la FIB y espero aprovecharla al máximo”, agregó.
El también boricua Jovanie “Lobito” Santiago (14-1-1, 10 KO) estará activo ante Gary Antuanne Russell (13-0, 13 KO) a 10 asaltos. La atracción principal del cartel será el enfrentamiento entre Nodrine Oubaali y Nonito Donaire por la faja gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Parte de la cartelera será transmitida por Showtime desde las 10:00 p.m.