“El Zurdo” Rosario luce frente a su gente
Obtuvo una decisión unánime ante el mexicano Jesús Ahumada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
CIDRA. Luis “El Zurdo” Rosario quería lucir frente a sus compueblanos como estelar y eso hizo durante la velada boxística del sábado en la cancha Juanito Cabello en Cidra.
El púgil se apuntó un triunfo por decisión unánime ante el mexicano Jesús Ahumada. Los tres jueces favorecieron a Rosario con anotaciones idénticas de 80-71. De esa manera, el cidreño se apodera del cetro Fecarbox del peso pluma.
Fue Rosario quien constantemente retrocedía, pero fue Ahumada el que recibió el grueso del castigo durante los ocho asaltos del pleito. Rosario concentró sus golpes a los planos bajos de Ahumada, sin embargo, no fueron suficiente para frenar al mexicano.
En el séptimo asalto, Rosario conectó un upper de izquierda en el abdomen de su oponente. Ahumada colocó una rodilla sobre la lona, lo que prácticamente selló la victoria del boricua.
A pesar de que Ahumada apretó el paso en el episodio final, no tuvo éxito.
“Me siento contento por haber ganado”, reaccionó Rosario. “Creo que fue el tipo de pelea perfecto el que tuve que hacer. Fue un rival aguerrido, que tiene un tren de pelea constante. Tuve que usar todas mis herramientas para ganar”.
Rosario reconoció que se tuvo que administrar.
“Vi que en par de ocasiones lo lastimé, pero llevo mucho tiempo trabajando con mi esquina en tener el control de los combates y en esta pelea lucí bien. Traté de atacarlo al cuerpo y lo lastimé hasta que cayó, pero se levantó porque vino a pelear. Tenía la pelea ganando y no había para arriesgarme”, dijo.
Rosario espera continuar con la racha positiva de cinco triunfos para entrar en las clasificaciones de las 126 libras.