Unas lesiones en ambas rodillas, además de unas disputas contractuales, frenaron momentáneamente la carrera de Luis “El Zurdo” Rosario. El púgil de Cidra aseguró que esos traspiés quedaron en el pasado y mira el futuro con optimismo.

“El año pasado tomé el control nuevamente de mi carrera y llevo cuatro victorias en línea. En el 2016 sufrí unas lesiones en los meniscos de ambas rodillas. Para lo que hago, que es el boxeo, por ser un deporte de alto impacto tuve que darles descanso de bastante tiempo”, compartió Rosario (12-1-1, 8 KO), quien enfrentará a Jesús Almeda (16-2, 10 durante la cartelera que Universal Promotions presentará el 14 de septiembre en el Coliseo Juanito Cabello en Cidra.

Para Rosario, la extensa espera fue decepcionante.

“Fue un proceso bastante largo y difícil. Los tres años fuera no se debieron solamente a las lesiones. Tuve unos problemas de negocios que le sumó como año y medio, pero las lesiones fueron un proceso difícil de superar”, dijo.

Rosario disputará con Almeda un cinturón caribeño adscrito al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras.

“Mis planes para este año son lograr esas pelear clasificatorias. Contra Almeda será importante porque abrirá muchas oportunidades”, explicó.

Una de ellas es trasladarse a Miami, Florida, para entrenar bajo la tutela del cubano Pedro Díaz, quien trabajó con Miguel Cotto durante la preparación para el combarte contra Floyd Mayweather Jr. en el 2012.

“Estuve unas semanas en Miami aprendiendo y me evaluaron. Estuvieron contentos con lo que vieron y después de esta pelea nos sentaremos para conversar. Puede que vengan noticias buenas”, reveló Rosario.

“Pedro dijo que tengo calidad mundial y después de este combate haremos negocio para estar con él. Su ética de trabajo es fuerte y sé que me llevará a las peleas de título mundial”, concluyó.