El mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete reconoce las cualidades de Christopher “Pitufo” Díaz.

No obstante, si el púgil puertorriqueño desea el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 126 libras, tendrá que presentar su mejor boxeo.

El próximo 24 de abril, Navarrete (32-1, 27) enfrentará a Díaz (26-2, 16 KO) en la pelea estelar de la cartelera que tendrá como escenario el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.

Navarrete, de 26 años, ha ganado cetros mundiales en dos divisiones. En el 2018, venció al entonces campeón en las 122 libras Isaac Dogboe. Luego de cinco defensas, el mexicano ascendió a la división pluma para disputar con Rubén Villa el vacante cetro de la OMB.

En turno tendrá que lidiar con Díaz, quien todavía persigue su primer campeonato mundial. Incluso, el barranquiteño no pelea desde junio de 2020 cuando superó a Jason Sánchez por decisión unánime dentro de la ‘burbuja’ que estableció Top Rank en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

“Estoy bien, trabajando bastante fuerte. Creo que será una excelente pelea por la preparación que estoy llevando”, compartió Navarrete desde el Distrito Federal de México donde reside y entrena.

“Pitufo era un boxeador más fajador que ahora. Será un poco complicada esa parte, pero siempre trato de imponer mi estilo de pelea. Será más costoso, más difícil, pero estoy trabajando para eso”, compartió.

Cuando surgió la idea de enfrentar a Díaz, ¿la aceptaste enseguida? , se le preguntó.

“Me presentan la oportunidad de pelear y siempre me ha gustado estar listo. No me fijo en el oponente. Si lo ofrecieron es por algo. Si colocaron a Pitufo Díaz como retador al título, entonces esa parte se la dejo a los promotores. Sí me han caído críticas porque a veces mis rivales no están clasificados, pero trabajo para pelear contra el que me pongan. No pienso en quitarle la oportunidad a alguien que se la ha ganado”.

Díaz, de hecho, es el sexto clasificado de la OMB en la categoría pluma.

Díaz tuvo una primera oportunidad a un título mundial y perdió, ¿entiendes que es más peligroso porque, tal vez, tiene una mayor motivación?

“Claro, sin duda. Lejos de todo eso de la segunda oportunidad, sabemos que tiene más experiencia, está mejor encaminado en el tema del boxeo y día tras día va creciendo y se pone más peligroso porque va generando más fortaleza y experiencia”, dijo.

Navarrete mencionó que ha estado atento a los comentarios de Díaz en diversas entrevistas.

“Ha dicho que mi talón de Aquiles es que me boxeen. Si él (Díaz) sale a hacer eso, será una pelea aburrida y voy a tratar de que no los sea para que me queda un buen sabor de boca. Ha dicho que cuando me boxean me desespero, que no puedo conectar y pierdo la cabeza, pero he trabajado en muchas cosas. Tengo un plan para lo que traiga Pitufo”, sostuvo.