Salinas. El cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) versión gallo (118 libras) continúa vacante.

El puertorriqueño José “Chiquiro” Martínez y el mexicano Israel González batallaron durante 10 asaltos en uno de los encuentros preliminares del evento “Ring City USA” en el Algergue Olímpico en Salinas, pero los jueces decretaron un empate mayoritario. González fue favorecido en una de las tarjetas 96-4, mientras que los restantes dos oficiales la anotaron 95-95.

González tuvo sus momentos en los primeros tres asaltos castigando los planos bajos de Martínez, quien confrontó problemas para cortarle el paso al mexicano. En los episodios intermedios, el boricua cambió la estrategia y acertó mejores golpes al rostro y los planos bajos de Martínez.

“Me siento contento, satisfecho con el trabajo que hice. Entiendo que estuve peleando contra un rival fuerte y que gané. Presioné más, estuve encima de él, pero con cosas que pasan en el boxeo”, dijo Martínez. “Es cuestión de seguir entrenando, mantenerme y buscar nuevamente esa oportunidad por el título”.

Martínez señaló que los asaltos iniciales fueron la diferencia.

“Tenía que cerrar bien los primeros dos rounds. La esquina me lo dijo. Me cohibí un poco. Para asegurar la victoria tenía que hacer un poco más”, analizó Martínez, quien puso su récord en 22-1-3 con 14 nocauts.

De hecho, es el segundo empate en las pasadas tres peleas para Martínez.

“Le dejo a la compañía (Miguel Cotto Promotions) si hacemos la revancha con González por el título NABO. Voy a descansar y estar con mi familia”, cerró.