Londres- El peso mediano británico Nick Blackwell permanece en coma inducida desde su derrota ente Chris Eubank Jr. el sábado.

El púgil de 25 años sufrió sangrado cerebral después que el combate fue detenido por el referí en el décimo asalto. El mismo ocurrió cuando el doctor asignado le indicó al árbitro que Blackwell no podía ver bien por el ojo izquierdo.

El peleador fue cargado en una camilla.

Robert Smith, secretario general de Junta de Control de Boxeo Británico dijo “él (Blackwell) está en cuidado intensivo en un coma inducido descansando y es atendido por los expertos”.

“Es un procedimiento normal. Fue colocado en coma para que baje la inflamación. No hay un tiempo establecido, así que es cuestión de esperar”, dijo Smith.

Eubank Jr., por su parte, señaló que el árbitro Victor Loughlin debió detener el pleito antes.

“Le estaba conectando unos golpes fuertes y el referí vio que era pertinente permitir que la pelea continuara”, reaccionó Eubank Jr. a The Mirror.