México.- El púgil costarricense Alejandro Martínez, de 23 años de edad, ha sido reportado en estado de coma inducido en un hospital del estado de Jalisco, México, donde hace una semana falleció el mexicano Marco Antonio Nazareth.

Martínez perdió por decisión unánime su combate de peso súper mosca del sábado pasado ante Alberto Rosas y cuando se disponía a viajar a Mexicali, donde reside, comenzó a sentirse mal y tuvo vómitos por lo que fue ingresado en un nosocomio.

El diagnóstico inicial fue una deshidratación, pero los doctores detectaron una vieja lesión en un pulmón que le impide enviar oxígeno de manera adecuada al cerebro por lo que fue sometido a una cirugía.

Los promotores del peleador, con dieciséis peleas ganadas, once por la vía rápida, dos perdidas y una empatada, informaron de que Martínez ha mostrado una mejoría sensible, aunque los doctores le provocaron un estado de coma para acelerar su recuperación.

El estado de Martínez es estable con tendencia positiva y ha respondido a los tratamientos por lo que el cuerpo médico confía que pueda recuperarse.

México fue conmocionado hace una semana por la muerte del joven de 23 años Marzo Antonio el Texano Nazareth, como consecuencia de los golpes sufridos por Omar Chávez, hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez.