Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel Fierro comprenden lo que estará en juego cuando se enfrenten la noche del jueves en la pelea estelar de la cartelera “Ring City USA” en el Albergue Olímpico en Salinas.

Ambos púgiles reconocieron por separado que el vacante cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras, representa la llave que abrirá la puerta hacia un campeonato mundial y, a su vez, una seguridad económica.

Ganando esta pelea despejaría el camino para grandes eventos, peleas élites. Ganando este campeonato, estaría en los ojos de muchos lobos. Lo que deseo es conquistar las peleas élites para darle un cambio a mi hija”, compartió Fierro (17-1, 13 KO), quien es padre de una niña de dos años.

Será la primera vez que Fierro tenga ante sí una pelea titular, contrario a Machado, quien ostentó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras y persigue una en la división ligera. El puertorriqueño tampoco está dispuesto a conceder una derrota dado que el nacimiento de su segundo retoño está cerca.

Tengo una familia que defender, un país que defender. Mi esposa está embarazada y ambos tenemos mucho por qué luchar. Eso le da un toque especial a la pelea para que sea un gran combate”, afirmó Machado, quien el miércoles peso 135 libras.

Fierro, por su parte, marcó 134.8 libras. El mexicano es sustituto de Héctor Tanajara, quien se tuvo que retirar de la contienda por problemas de salud.

Próximo el regreso de Tito Acosta

El excampeón mundial Ángel “Tito” Acosta y el mexicano Gilberto Mendoza se expresaron confiados camino al duelo en Salinas. Ambos detuvieron la báscula 114 libras.

“Estoy contento y ansioso por subir al ring para representar a Puerto Rico. Lo que falta es que suene la campana para dar los golpes que vine a dar”, expresó Acosta (21-2, 21 KO).

Para Acosta, Mendoza representa su primer oponente desde octubre de 2019.

“Esta será un pelea preparatoria antes de ir por el título mundial que sería la próxima”, dijo.

Por otro lado, José “Chiquiro” Martínez marcó 117.8 libras y su rival Israel González 117. En juego estará el vacante cinturón NABO de la OMB en la división gallo. Además, Maricela Cornejo enfrentará a Alma Ibarra, Edwin “Chin” Valentín a Héctor Marengo y Joe Ward a Marcos Delgado.

Maricela Cornejo será una de las atracciones especiales cuando enfrente a Alma Ibarra.
Maricela Cornejo será una de las atracciones especiales cuando enfrente a Alma Ibarra. (Tom Hogan)

Las peleas preliminares dela cartelera serán transmitida por la aplicación Twitch desde las 6:30 p.m. y la cartelera estelar por NBC Puerto Rico, canal 2.3, desde las 9 p.m.