Los planes de Miguel Cotto Promotions de presentar boxeo rentado en Puerto Rico continúan en pie.

La empresa está dándole forma a un evento que pretende presentar el 22 de agosto en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan, según confirmó Héctor Soto.

“Tenemos el lugar reservado y todo sigue en pie. Estamos esperando el anuncio que haga la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) el 31 de julio. Mientras tanto seguimos cuadrando las peleas que serán un total de cinco”, sostuvo Soto.

El 16 de julio, Vázquez Garced detalló las normas de la orden ejecutiva. Se permite el entrenamiento deportivo individual, pero no algún tipo de actividad competitiva.

La función no contará con espectadores, aunque sí será transmitida por el canal 161 de DirecTV. Danielito Zorrilla estará a cargo de la pelea estelar y, además, Oscar Collazo disputará una faja Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su segundo compromiso profesional.

“Ambas peleas fueron sometidas a la OMB y las aprobaron. Nos enviaron las cartas del Comité de Campeonatos. También nos entregaron un documento con todos los protocolos que la Comisión de Boxeo trabajó. Será un formato bien similar al que usan en Las Vegas”, sostuvo Soto.