México. El regreso de Víctor Ortiz, programado para el 14 de diciembre en Las Vegas, podría representar también una nueva oportunidad para que se convierta en el principal candidato a enfrentarse en marzo próximo a Saúl “Canelo” Álvarez.

Ortiz, que pelearía probablemente contra Carlos Molina por el cetro superwélter de la Federación Internacional de Boxeo, volverá al cuadrilátero por primera vez desde septiembre de 2012, en una velada que estelarizarán Adrien Broner y Marcos Maidana.

“Para el respaldo de Broner y Maidana se está hablando de Víctor Ortiz y Alfredo Angulo ante rivales diferentes”, dijo Robert Díaz, miembro de Golden Boy Promotions.

“Posiblemente, alguno de los dos pueda enlistarse para enfrentar a Canelo en marzo, que es una fecha buena para él y el boxeo”, añadió Díaz.

Ortiz iba a pelear con Canelo en septiembre de 2012, pero una inesperada derrota ante Josesito López, sumada a una fractura en la mandíbula, se lo impidieron y al final fue Josesito quien tuvo esa oportunidad, en la que terminó noqueado.