El púgil argentino Sergio Martínez se ha mentalizado humillar al azteca Julio César Chávez Jr. cuando lo rete por la corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo el sábado en la noche en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Pero ambos tendrán la oportunidad de verse las caras por última vez antes del combate durante el pesaje oficial esta noche a las 6:30 p.m., donde Primera Hora estará transmitiendo las incidencias en vivo con nuestro reportero Carlos González.

Lo que inicialmente parecía un enfrentamiento frío se ha convertido en una pelea de potenciales fuegos artificiales, toda vez que Martínez  ha tomado esta riña personal.  Lejos de ser el boxeador comedido que rehúye la confrontación verbal, se ha convertido en un peleador bastante vocal para esta reyerta, llegando a amenazar Chávez Jr. de que habrá de lastimarlo sin piedad.

La molestia de Martínez proviene de la fanfarria y protección que ha cobijado a Chávez Jr. durante su carrera, contrario a la oscuridad a la que él ha sido sujeto a pesar de llegar a ser considerado por muchos como el tercer mejor peleador libra por libra del mundo. De hecho, la corona que ostenta Chavez Jr. fue la misma que Martínez ganó en el cuadrilátero en el 2010, pero que tuvo que entregar debido a que la CMB lo obligó a defender ante Sebastián Zbik. La cadena HBO se había negado a promover esa pelea de Martínez y le pidió enfrentarse a otro oponente de mayor renombre.

Irónicamente, tras Martínez ceder su título CMB, la cadena HBO eventualmente lanzó la pelea de Chávez Jr. contra precisamente Zbik por ese mismo título y ahora el mexicano es el campeón.

Sintiéndose que le faltaron el respeto y que la CMB – reconocida por haber siempre apadrinado a Julio César Chávez Sr. a través de su presidente José Sulaiman – Martínez irá en búsqueda ahora de un desquite contra Chávez Jr. y sus ‘protectores’.

Chávez Jr., por su parte, tendrá la oportunidad de acallar a los críticos como Martínez que lo acusan de ser un campeón inflado,  sobrevalorado y que vive de la sombra de su legendario padre.

¿Quién ganará?  Pendiente a la cobertura en Primera Hora y Primerahora.com