Ricky Márquez está complacido con lo que ha visto de Félix ‘El Diamante’ desde que Evangelista Cotto y Ángel ‘Memo’ Heredia se integraron al grupo de apoyo del púgil boricua.

 El próximo 10 de noviembre, Márquez verá de primera mano los resultados de semanas de intenso entrenamiento cuando Verdejo enfrente a Yardley Armenta Cruz (24-11, 14 KO) en el pleito estelar de la cartelera que tendrá como escenario el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo.

El evento marcará el retorno de Verdejo a los escenarios luego de una extensa pausa por la sorpresiva derrota por nocaut técnico a manos de Antonio Lozada el pasado marzo.   

“Veo a Félix motivado, pero lo que más  me impresiona son unos  reflejos que no veía desde antes del accidente en la motora. Eso es lo que más que me ha alegrado en esta preparación”, explicó Márquez a Primera Hora en referencia un incidente que ocurrió en el 2016 que momentáneamente frenó la carrera de Verdejo.

Poco después de la derrota, Márquez y Verdejo comenzaron a buscar otras figuras dentro del boxeo rentado que pudieran servir de ayuda. Por ello, Márquez, quien reclutó a  Cotto y a Heredia,  sostuvo que se siente confiado de que la decisión se traducirá en  resultados positivos.

“Creo que el trabajo de potencia que está haciendo tanto en pista como físico y las evaluaciones de ese trabajo parecen que darán buenos resultados. Esperamos que se pueda ver durante  la pelea (de noviembre)”, afirmó. 

“Mi mayor preocupación es el  manejo de Félix en cuanto al peso y cuánto pueda afectarle  en  fuerza y resistencia”, compartió Márquez.

 Sin embargo, aseguró que el joven boxeador ha mostrado la actitud adecuada tanto dentro como  fuera de los confines del  gimnasio.    

“Félix ha sido  positivo en todo lo que se le ha pedido. Nunca he tenido problemas en cuanto al trabajo. En lo que hay que preocuparse  es en su descanso y la  alimentación después de los entrenamientos”, compartió Márquez.