El campeón júnior mosca, Jonathan “Bomba” González, tendrá que esperar para saber si surgirá una nueva oportunidad para unificar los cinturones mundiales de las 108 libras.

El púgil puertorriqueño canceló su participación en la pelea contra el japonés Kenshiro Teraji debido a que fue diagnosticado con pleuropneumonia, comúnmente conocido como mycoplasma, y, por lo tanto, no estará en condiciones para el evento del 8 de abril en el Ariake Arena en Koto-Ku, Japón.

Todo lo que se hizo por los pasados meses se fue por la borda. El trabajo, el dinero, todo”, lamentó González. “Desconozco qué pasará en el futuro porque todo está en el aire. No puedo decir cuándo ni contra quién será mi próxima pelea”.

Teraji (20-1, 12 KO) arriesgará los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el californiano Anthony Olascuaga (5-0, 3 KO). González había acordado poner en juego el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Era una pelea grande. Por primera vez se juntaban tres títulos en las 108, además de que era la bolsa (de dinero) más grande mi carrera, pero me enfermé”, dijo.

González relató que comenzó a sentir dolor de cabeza y problemas para respirar el pasado 17 de marzo. Anticipó que a los pocos días estará listo para continuar sus entrenamientos, pero no fue así.

Pensé que se trataba de algo de 24 horas porque en ocasiones uno se enferma cuando está bajando de peso. Pensé que era algo de 24 horas, pero sentí el pecho apretado así que fui al médico para verificar y es quien me indica que tenía pleuropneumonia”, recordó.

González adelantó que la posibilidad de subir a las 112 libras está en la mesa.

“Tal vez vienen cosas mejores. Decidiré si me mantengo en el peso o subo de peso. Lo que sea el mejor negocio para mí, decidiré en su momento. Tengo que esperara a lo que ocurra el 8 de abril y si la OMB honra la mandatoria, algo que no ha asignado todavía”, concluyó.