Enfocado José “Chelo” González
El peso júnior ligero enfrentará a Eudy Bernardo el próximo 6 de octubre en Bayamón.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Para José “Chelo” González, su combate del próximo 6 de octubre contra el dominicano Eudy Bernardo es uno de vital importancia, y no tanto por el peligro que pueda representar el quisqueyano.
Un triunfo en la cartelera The War podría poner a González (20-0, 15 KO) con la posibilidad real de llegar a ser contendor número uno en el ranking del peso júnior ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tan pronto como a fin de este año.
“Somos conscientes de esta oportunidad. Es un reto bien importante con un peleador dominicano que no conocemos de él, pero sabemos que está invicto, y que tenemos una dura prueba. Pero hemos hecho el trabajo para pasar esta prueba”, aseguró González, quien defenderá su título latino de la OMB contra Bernardo.
El natural de Toa Alta se cantó listo para enfrentar rivales de mayor nivel en su peso, división que es dominada por el actual campeón, el británico Ricky Burns, y que tiene como primer clasificado a Adrien Broner, y segundo a Kevin Mitchell, rival de Burns este sábado.
“Gracias a Dios hemos adquirido experiencia en estas 20 peleas. Ya reconocemos que podemos pelear con boxeadores elites, los grandes nombres, y esperamos en Dios que se abran las puertas y pelear con ellos”, dijo González, actualmente clasificado cuarto en las 135 libras de la OMB.
Pero antes de pensar en los grandes nombres, González tendrá que sacar del medio a Bernardo (13-0, 8 KO), y el toalteño se cantó más que listo para ese compromiso.
“Trabajamos duro en la pista, en el gimnasio, hacemos muchas cosas, y nos preparamos duro para estar listos en el ring. Hemos sacado tres meses para esta pelea, con buen guanteo y preparados para dar un buen espectáculo ese día”, señaló González, quien dijo estar listo para ir a la distancia de los 10 asaltos de ser necesario.
“El público sabe quién es Chelo Gonzalez, mi trayectoria, saben que soy un boxeador explosivo, calmado, pero también he ido a la guerra. Ellos pueden esperar lo mejor de mi siempre: un boxeador rápido, escurridizo, y conectando golpes fuertes”, agregó el púgil que inició su carrera profesional a los 24 años.
González destacó que espera hacer el peso sin problemas para la reyerta contra Bernardo y que ya tiene bien definida sus metas a corto y largo plazo.
“Con el favor de Dios, (quiero) ser campeón mundial en las 135 libras, defenderlo, para luego subir a 140 y llegar a 147 para ser campeón en tres divisiones diferentes”, dijo confiado.