En el boxeo, las circunstancias pueden cambiar en un instante.

Los representantes de Félix ‘Diamante’ Verdejo y Terry ‘Turbo’ Flanagan tenían dificultades para encontrar un terreno común en las negociaciones para una potencial pelea por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras. 

Pero la distancia entre los bandos fue acortada.

“Las probabilidades de esa pelea estaban más lejos que ir desde Fajardo hasta Cabo Rojo”, dijo Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB. “Sin embargo, ayer en la mañana las cosas cambiaron y tal parece cada vez están más cerca”, agregó sin entrar en más detalles.

Actualmente, Verdejo ocupa el primer lugar en las clasificaciones de la OMB y, por ello, es el retador mandatorio de Flanagan. 

Se especulaba que el boricua haría su primera pelea titular durante el verano. No obstante, ahora está encaminada hacia mediados de septiembre próximo. 

Primera Hora conoció que Bob Arum y Frank Warren, los respectivos promotores de Verdejo y Flanagan, han conversado en múltiples ocasiones para resolver los detalles del combate.

Determinar una fecha que cuenta con el apoyo de una cadena de televisión, así como una sede son los principales obstáculos que los promotores todavía deben superar antes de hacer un anuncio oficial. 

Sin embargo, todo indica que que el combate ocurrirá en el Reino Unido, hogar de Flanagan.

Tan pronto tengan los acuerdos finales, Verdejo estaría partiendo hacia Big Bear, California, acompañado de su entrenador principal Ricky Márquez. Allá entrenará en el gimnasio del reconocido entrenador Abel Sánchez, quien labra la carrera de Gennady Golovkin y ofrecerá asesoría a Márquez en la preparación del púgil boricua.