Por un lado, Amanda Serrano continúa sumando triunfos a su exitosa carrera en en el boxeo rentado, mientras en el otro, su entrenador y manejador, Jordan Maldonado, sigue generando controversias.

Maldonado estuvo en medio de una escaramuza que se formó entre los bando de Jake Paul y Tyson Woodley previo al evento de estos peleadores el domingo en Cleveland, Ohio, y, además, al parecer tuvo un enfrentamiento verbal con la boxeadora mexicana Yamileth Mercado. En un vídeo publicado en YouTube se aprecia a Maldonado en un acalorado intercambio con varias personas.

Según relata Mercado en una publicación, Maldonado la insultó mientras era atendida por médicos después del combate contra Serrano, quien salió airosa en su defensa de los títulos de la división pluma con decisión unánime.

Su entrenador fue grosero y déspota, e incluso recibí ataques verbales de él cuando me dirigía a la ambulancia para la revisión médica. Se regresó para atacarme después de la pelea y creo que vamos a presentar la queja a quien corresponda y esperamos que tomen cartas en el asunto porque se le reconoció como campeona y nunca le faltamos el respeto a nadie”, indicó Mercado a ESPN KNOCKOUT.

Maldonado no respondió a las llamadas de este medio para una reacción a las acusaciones de Mercado, quien solicita públicamente una sanción hacia Maldonado.

“Es un deporte y un profesionalismo trabajar correctamente, y cruzaron todos los límites y fueron bastante groseros y no se vale, nunca fuimos groseros con ella ni le faltamos al respeto, esperamos que tomen cartas en el asunto”, explicó.

No es la primera vez que Maldonado es señalado por actuaciones impropias dentro del ring. El pasado marzo, los integrantes de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico removieron a Maldonado del ring después de acerarse e insultar al referí Roberto Ramírez Jr. en medio de la pelea de Serrano contra la argentina Daniela Bermúdez.

Ese evento tuvo como escenario la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.