El entrenador Pedro Luis Díaz suma sólo una pelea en la esquina de Miguel Cotto, pero esa experiencia es suficiente para asegurar una victoria frente a quien es considerado por muchos el mejor libra por libra del mundo: Floyd Mayweather Jr.

“(Mayweather) tiene dos cuestiones de las cuales todo el mundo habla: rapidez y defensa. Pero hay que estar muy claro: para todo hay medicina y la van a tener el día 5 (de mayo)”, expresó Díaz a Primera Hora en la primera parada de la gira promocional del combate en el Coliseo de Puerto Rico.

Díaz sustituyó a Emanuel Steward el pasado mes de octubre y su labor fue alabada por los entendidos del boxeo luego de la victoria de Cotto sobre Antonio Margarito el 3 de diciembre. El entrenador cubano ya lleva más de dos semanas entrenando con Cotto en la Isla en preparación para Mayweather y aseguró que ve a su pupilo sin ninguna presión.

“Todo el mundo habla que es el combate más fuerte de Miguel, que es el más grande. Yo pienso que el más fuerte y el más grande no ha llegado. Yo pienso que es otro combate más y uno en el que va a salir por la puerta ancha”, insistió Díaz, quien no quiso dar detalles sobre la estrategia contra Mayweather Jr.

“Margarito es diferente a Mayweather en muchos aspectos tácticos, técnicos y competitivos. Entonces la táctica, la preparación, todo va a ser diferente. Pero de lo que estamos seguros es que tendremos la victoria”, sentenció.