Entrenador de Golovkin quiere pulir a ‘Diamante’ Verdejo
El entrenador mexicano Abel Sánchez confirmó su deseo de colaborar en la preparación del boricua Félix Verdejo para su próximo combate

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Las puertas del gimnasio del mexicano Abel Sánchez estarán abiertas para recibir a Félix ‘Diamante’ Verdejo una vez los detalles sean acordados para la estadía del púgil puertorriqueño en Big Bear, California.
Sánchez, quien es uno de los arquitectos del campeón mediano (160 libras) Gennady ‘GGG’ Golovkin, dijo a Primera Hora que ha sostenido conversaciones tanto con el promotor Bob Arum como con Ricky Márquez –entrenador principal de Verdejo- para establecer las estrategias a seguir.
“Juntos podemos hacer muchas cosas”, dijo Sánchez desde Chicago. “Una vez esté hablado, nos sentaremos para todos juntos delinear un plan de trabajo. He conversado con Márquez y estamos a la espera de que los detalles sean confirmados para comenzar a trabajar”, agregó.
El mandamás de Top Rank adelantó a Primera Hora que está en conversaciones con su contraparte en Inglaterra, Frank Warren, para acordar un combate entre Verdejo y Terry ‘Turbo’ Flanagan, campeón ligero (135 libras) de la OMB. El pleito podría ocurrir durante el verano o, a más tardar, el próximo septiembre. Sánchez entiende que Verdejo posee potencial.
“Félix es un muchacho con mucho talento y entiendo lo podemos ayudar para que alcance el nivel que se necesita estar para una pelea de título mundial”, aseguró Sánchez.
Asimismo, le restó importancia a que tendrá las manos llenas con Golovkin, quien en septiembre enfrentará al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Haremos calendarios de entrenamientos distintos. En el gimnasio tenemos a varios boxeadores que entrenan en tiempos diferentes durante el día. No habrá conflictos”, indicó Sánchez, quien no pudo precisar una fecha para la llegada de Verdejo a su gimnasio.
Por primera vez en su carrera, Verdejo saldrá de Puerto Rico para un campo de entrenamiento. Tanto Arum como Márquez recalcaron por separado de la necesidad de alejar a Verdejo de las distracciones en Puerto Rico.