
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Miguel Cotto le tiró con todo a Antonio Margarito.
A juicio del púgil puertorriqueño, el ex campeón mexicano debe cumplir con el castigo que le impuso la Comisión Atlética de California y no pelear por un año.
“El boxeo es un deporte, no una carnicería”, dijo Cotto, quien fue algo parco ayer durante una teleconferencia. “Los boxeadores tratamos de hacer todo lo posible por demostrar lo mejor de nuestras habilidades sin usar algo adicional para hacerle daño al oponente. Tenemos en cuenta que es un ser humano y no se puede hacer nada que atente contra la salud de nadie”.
Asimismo, Cotto señaló que no está del todo convencido de que Margarito estaba ajeno al vendaje que Javier Capetillo intentó alterar para el duelo contra Shane Mosley en enero pasado. De hecho, Capetillo asumió toda la responsabilidad durante la vista administrativa.
“(Los peleadores) sabemos lo que nos están poniendo en los puños al momento del vendaje. Si Capetillo se declaró culpable, Margarito tenía que saber lo que le estaban poniendo en las manos”, afirmó.
Incluso, Cotto descartó la idea de realizar un combate contra Margarito en México.
“Sería una falta de respeto a las comisiones de Estados Unidos el permitir que Margarito vuelva a pelear sin cumplir con la sanción. Para algo son las leyes y si hubo una falta, lo justo es que pague con el castigo”, sentenció Cotto, quien rehusó especular si el azteca utilizó algún vendaje ilegal cuando pelearon en julio.