Histórica en su escenario, memorable por su desempeño y establecedora de récord por la audiencia que atrajo alrededor del mundo.

Así fue la pelea del pasado sábado entre la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano.

DAZN, la compañía que transmitió a nivel mundial el combate, ha anunciado hoy miércoles que el combate generó una audiencia mundial de 1.5 millones a nivel global. Es un nuevo récord para un combate de mujeres.

Y es un nuevo logro para la reyerta que pasó a la historia como el primer combate femenino en ser estelar de un programa de boxeo en el legendario Madison Square Garden, recinto que tiene sobre 140 años de historia y ha sido sede de épicas batalla de boxeo teniendo como estelaristas a figuradas tan grandes como Muhammad Ali, Rocky Marciano, Roberto Durán, Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Cotto, entre muchos otros.

El combate resultó con un polémico resultado.

DAZN precisó que logró atraer audiencias de más de 170 mercados. Estados Unidos y el Reino Unido fueron los principales, pero la pelea también fue vista en España, Canadá, Irlanda, Alemania, Australia, Italia, Japón y Brasil. Esos fueron los 10 países en el tope de la atención.

La aplicación de DAZN, por su parte, fue la más bajada a nivel mundial durante el fin de semana.

“Todo el mundo estaba hablando que esta era la pelea más grande en la historia del boxeo de mujeres, pero creo que actualmente excedimos todo lo que la gente esperaba”, dijo Taylor luego de la pelea.

Amanda Serrano, por su parte, dijo tras el combate sobre el ring: “Ganamos. Triunfamos por la equidad. Vencimos por una paga justa. Ganamos por el boxeo. Vencimos por las mujeres. Así que levanto mis mano como campeón, no importa cual haya sido el resultado final de la pelea”.

Las peleadoras, que presentaron una épica batalla sobre el ring que arrojó una decisión dividida, generó pagas de sobre $1 millón para cada peleadora.

En Puerto Rico el programa podía ser visto a través de DAZN, con pago de $19.99 por un mes de acceso a todo lo que provee la aplicación, o de $99.99 por un año. Igualmente estuvo disponible vía PPV por $24.99 en las principales cadenas de cable o televisión satelital, y en ciertos cines y comercios.