La incapacidad de la boxeadora Stephanie Piñeiro de hacer el peso en el preolímpico que se está celebrando en Italia, así como su nominación para el segundo y final preolímpico será evaluada por la Federación Puertorriqueña de Boxeo, dijo su presidente.

“Se va evaluar toda la situación y se tomará la mejor decisión”, dijo el presidente federativo, José ‘Chicky’ Laureano.

Piñeiro no hizo el peso el miércoles de la pasada semana y quedó eliminada del preolímpico sin haber subido al ring. Estaba inscrita en la división de 66 kilogramos, la misma en que ha hecho campaña en todo el ciclo olímpico, incluido los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los que ganó oro.

Relacionadas

La atleta es una del grupo que compone la delegación de boxeo de Puerto Rico en el preolímpico. Los integantes Juanma López, hijo, y Caleb Tirado siguen con vida en el evento. López, hijo, está a un triunfo el lunes de lograr el pase a los Juegos Olímpicos París 2024. Tirado pudiera estar en una posición similar más tarde hoy domingo.

El fallo de Piñeiro coincidió con el hecho de que estuvo acompañada en el preolímpico por una persona ajena al equipo de boxeo de Puerto Rico, según lo confirmó Laureano. La compañía podría ser considerada una imprudencia. Al menos, no es una práctica común que los atletas olímpicos estén acompañados de personas ajenas al equipo durante eventos de competencia, como es el preolímpico en este caso.

Piñeiro estuvo acompañada, con el consentimiento de la Federación Puertorriqueña de Boxeo. Los atletas viajaron al preolimpico con fondos del Comité Olímpico de Puerto Rico.

“No pensamos que fuera ser un problema. Eso se hablará con el cuerpo técnico y se definirá qué se hará“, dijo Laureano.

El siguiente preolímpico se celebrará a finales de mayo en Tailandia.