Fernando Vargas confía que la manzana no caiga lejos del árbol.

El excampeón mundial se encuentra en Puerto Rico acompañando a su hijo Fernando Vargas Jr., quien participará en la primera de tres carteleras de la serie Ring City USA. El evento será el jueves en la rotonda frente al gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.

Es algo muy bonito que pueda asistir a mi hijo en una plataforma que conozco. Tengo la oportunidad de mirar a mi hijo, guiarlo correctamente y también ofrecerle mis experiencias porque a lo mejor quise subir muy rápido para pelear contra los grandes”, compartió Vargas, quien reinó en las 154 libras.

Vargas Jr (1-0, 1 KO) enfrentará a Salome Flores Torres (0-2) en su segundo combate en el boxeo rentado. Al patriarca de la familia Vargas no le interesa que su hijo camine con prisa.

Mientras Fernando Vargas Jr marcó 159.9 libras en la báscula, su rival Salomé Flores hizo 162 libras.
Mientras Fernando Vargas Jr marcó 159.9 libras en la báscula, su rival Salomé Flores hizo 162 libras. (Tom Hogan)

“Le he dicho que no debe subir tan pronto. Hay tiempo en el boxeo para luego hacer una pelea grande. Hay que dejar que maduren las peleas. Mi hijo comenzó tarde en el boxeo y tiene la oportunidad de hacer muchas cosas. Hay demasiados boxeadores que pasan por el boxeo aficionado, tienen más de 300 peleas y cuando llegan a los profesionales están cansados y frustrados con el deporte”, sostuvo Vargas, quien en diciembre de 2000 protagonizó una titánica batalla con Félix “Tito” Trinidad.

Vargas padre entiende que su hijo posee la madera para, en el futuro, disputar una faja mundial en la categoría mediana (160 libras).

“Veo que mi hijo tiene el talento aunque no tenga mucho tiempo boxeando. Él tiene la sangre fuerte que corre por las venas, la sangre Vargas, pero a mis hijos los voy a cuidar diferente. No hay prisa y siempre estaré en la esquina de ellos”, concluyó.