Alberto “El Explosivo” Machado tuvo un exitoso regreso al ring luego de un año y ocho meses ausente, con un sólido triunfo por nocaut técnico sobre José Marcos Angulo en el octavo asalto de la pelea estelar del evento que tuvo como escenario el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.

Para Machado representó su debut en la división júnior wélter (140 libras).

El púgil puertorriqueño comenzó estableciendo su ritmo con un potente jab de derecho y combinando en los planos bajos del ecuatoriano. Sin embargo, desde el tercer episodio Machado lució algo desesperado mientras que Angulo capitalizaba con certeros rectas de derecha que hacían pensar al excampeón mundial.

En los asaltos cinco y seis, Angulo provocó que Machado retrocediera y que lucia fuera de ritmo y distancia por el tiempo fuera del ring. No obstante, Machado respondió para lastimar a Angulo, quien visitó la lona en dos ocasiones. En octavo asalto, presintió el final estaba cerca y con fuertes combinaciones al rostro castigó a un indefenso Angulo. El arbitro Roberto Ramírez Jr. detuvo el encuentro.

De esa manera, Machado se coronó como el campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su récord a 23-3 con 19 nocauts.

Estoy muy feliz, obtuvimos una gran victoria. Sabía que sería una pelea fuerte, pues conozco los quilates de Angulo. Nunca lo subestimé y, simplemente, subimos a realizar el plan de trabajo. No niego que sentí el tiempo fuera del ring, pero pude hacer los ajustes y salir con una victoria grande. Ahora quiero descansar y mirar lo que la empresa tiene para mí en el 2023″, comentó Machado.

Dominante “Chin” Valentín

Edwin “Chin” Valentín dejó claro que está determinado a ser una jugador dentro de la división súper pluma en Puerto Rico. El boxeador de Salinas mejoró su record profesional a 12 victorias sin derrotas con 11 nocauts cuando en el segundo asalto combinó y dejó tendido en la lona al colombiano Yeison Vargas con el conteo máximo de 10.

“Me sentí muy bien. Estoy muy contento con mi actuación. Esto solo comienza, estoy listo para los retos y las 130 libras tienen que contar con Chin Valentín”, dijo Valentín.

Edwin “Chin” Valentín castiga al colombiano Yeison Vargas.
Edwin “Chin” Valentín castiga al colombiano Yeison Vargas. (MCP)