En su regreso a la división mosca (108 libras), Ángel “Tito” Acosta superó al nicaragüense Carlos Buitrago por decisión unánime para conquistar cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil puertorriqueño no peleaba en la mencionada categoría desde que perdió la faja de campeón de la OMB en el 2019 ante el mexicano Elwin Soto. Acosta salió victorioso al concluir los 10 asaltos con anotaciones 99-91, 99-91 y 98-92.

Acosta quiso imponer respeto desde el primer asaltos con un gancho de izquierda que aterrizó en el rostro de Buitrago. Poco después, lo pilló contra las sogas para una combinación.

El nicaragüense esperó para contraatacar si Acosta se descuidaba, sin embargo, recibió una combinación. Buitrago le hizo una señal de que los golpes no tuvieron efecto.

En el tercero, Buitrago soltó mejor el jab y, a su vez, a derecha por encima de la defensa de Acosta.

Ángel Acosta conecta una derecha al rostro de Carlos Buitrago.
Ángel Acosta conecta una derecha al rostro de Carlos Buitrago. (David Villafañe Ramos)

Los intentos del boricua, en demasiadas ocasiones, no encontraron el blanco dado que Buitrago se bajó para esquivar. Dos ganchos de izquierda de Acosta sacudieron a Buitrago.

Desde el sexto, Acosta fue más conservador en la ofensiva mientras daba marcha hacia atrás ante la presión de Buitrago. El nicaragüense bajó el ritmo de la pelea con precisos jabs. Eso fue hasta que Acosta lo pilló contra las sogas y conectó punzantes ganchos a los costados.

En el noveno, Buitrago salió con más urgencia para cambiar la pelea a su favor. Esperó que Acosta iniciara la ofensiva para contraatacar y tuvo éxito, pero ya era demasiado tarde.

Ahora quiero una oportunidad por el título mundial contra cualquiera de los campeones”, dijo Acosta. “En la OMB está (Jonathan) Bomba González, un peleador fuerte, pero también puede ser el campeón de la AMB o el CMB”, agregó.

Acosta adelantó que no descarta hacer otro combate el próximo diciembre para buscar la titular en el 2024.

“Veremos lo que dice la compañía (Miguel Cotto Promotions)”, concluyó.