El exboxeador Daniel “Pipino” Alicea perdió la batalla con una crisis de salud.

En el 2016 le diagnosticaron leucemia. A pesar de que inicialmente superó la enfermedad, tres años después, el cáncer regreso más agresivo. Sin embargo, se conoció que Alicea falleció el viernes a los 50 años debido a que tenía un sangrado cerebral.

Víctor “Luvi” Calleja, expresidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, confirmó el fallecimiento del expúgil.

Durante su carrera en el boxeo rentado, Alicea enfrentó reconocidas figuras como Naseem “El Príncipe” Hamed y el brasileño Acelino “Popo” Freitas.

Alicea inició su trayectoria como boxeador profesional en 1992. Ganó sus primeros 15 compromisos antes de toparse con Hamed en junio de 1996. El boricua viajó a Newcastle, Inglaterra, para retar al entonces campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras.

Alicea derribó a Hamed en el primer asalto gracias a una recta de derecha que aterrizó en el mentón del monarca, pero luego fue víctima de la velocidad y potencia del británico. Alicea cayó dos veces a la lona en el segundo y no continuó.

Fue la única oportunidad que Alicea recibió por una faja mundial. Cerró su carrera en el 2007 con un balance de 30-7-2 con 22 nocauts.