Fallece exboxeadora argentina 14 días después de sufrir un derrame cerebral
Alejandra “Locomotora” Oliveras tenía 47 años.

PUBLICIDAD
La exboxeadora argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien conquistó seis campeonatos mundiales en diversas categorías, falleció el lunes, dos semanas después de sufrir un derrame cerebral, informaron en rueda de prensa los responsables médicos del hospital donde estaba ingresada. Tenía 47 años.
El deceso de Oliveras fue confirmado por el hospital Jose María Cullen de la provincia de Santa Fe, donde la boxeadora estaba en cuidados intensivos desde que ingresó hacía 14 días.
Oliveras sufrió “un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo”, informó Bruno Moroni, el director del hospital, en una rueda de prensa.
Según los médicos, Oliveras había tenido una leve mejoría y su condición era estable.
En su carrera como boxeadora, Oliveras obtuvo seis coronas mundiales como supergallo de la CMB, pluma de la AMB y ligero de la CMB. Acumuló 33 victorias, tres derrotas y dos empates.
“Nací para luchar. La vida es así, una pelea”, decía Oliveras en uno de los icónicos videos motivacionales dirigidos a las mujeres y que la deportista difundía por las redes sociales. ”¿A qué le vas a tener miedo?, si te vas a morir. La gente le tiene miedo a todo. Luchá, dale para adelante, hacé lo que sientas. Sacá la mejor versión de vos mismo”.
Nacida en un hogar muy pobre de la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, Oliveras murió en Santa Fe, donde se había instalado desde la pandemia para dedicarse a trabajo solidario a gente de bajos recursos, además de dirigir escuelas de boxeo.
Desde allí, en 2021 se lanzó a la política como candidata a diputada por el partido de derecha Unite Santa Fe.
Marcela “Tigresa” Acuña, otra figura destacada del boxeo argentino y que fue su gran rival, lamentó el deceso.
“Algo terrible. Ahora se nos va, nos deja un vacío”, dijo Acuña.