El exboxeador Félix “Tito” Trinidad está esperanzado en que el gobernador Ricardo Rosselló renunciara “por el bienestar de todo Puerto Rico”.

Así lo expresó esta noche en su página de Facebook y se unió a miles y miles de boricuas que –dentro y fuera del País– le han exigido la dimisión al primer mandatario.

“Debemos tener prudencia; nuestra Isla está bendecida y Dios siempre ha estado con nosotros. Mantengamos nuestro reclamo todos juntos sin perder la cordura y cuidemos nuestro patrimonio, que Dios obrará para que de la mejor manera el Gobernador Ricardo Rosselló tome la decisión de renunciar por el bienestar de todo Puerto Rico. #RickyRenuncia”, escribió.

Asimismo, realizó una comparativa entre la unión de los boricuas tras sus victorias como boxeador y la indignación que puedan sentir muchos puertorriqueños en estos momentos.

“Cuando regresaba después de cada una de mis peleas, el pueblo se lanzaba a las calles a brindarme su apoyo; llenos de alegría levantábamos todos juntos nuestra bandera. Estas celebraciones trascendían por el mundo, uniendo e inyectando amor patrio en cada puertorriqueño. Así es mi gente, así es Puerto Rico. Siempre estamos unidos. Cuando uno triunfa, todos celebramos, cuando uno llora, todos lloramos y cuando uno se indigna, todos nos indignamos”, añadió.

Ciudadanos han salido a las calles ocho días consecutivos para alzar su voz y exigirle al primer ejecutivo que deje su cargo tras la acusación federal por corrupción de dos ex altas funcionarias de su gabinete y las conversaciones que tuvo con sus asesores más cercanos con expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y burlescas hacia los sectores marginados de la sociedad.