El invicto púgil puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo, que se encuentra de lleno en el proceso de rehabilitación, no ha presentado ningún tipo de complicación un mes y una semana desde la exitosa intervención quirúrgica que fue sometido para remover un espolón óseo en el metacarpo de su mano izquierda. 

"La recuperación va bastante avanzada gracias a Dios. La herida cicatrizó bien y ya puedo cerrar el puño. Todo va viento en popa," dijo Verdejo mediante una comunicación escrita. "Estoy bien agradecido con toda la fanaticada porque desde que salí de la operación han estado pendiente de cómo va la rehabilitación de la mano. Hay Félix pa' largo," aseguró.

Desde ya hace tres semanas Verdejo comenzó a correr todas las mañanas y desde hace una semana se reporta tres veces a la semana al gimnasio para realizar entrenamiento leve, tal como había adelantado este medio.

"El proceso de rehabilitación de Félix ha sido bien llevadero. Él ha estado tomando terapias desde que regresó de la operación y todo ha transcurrido como se había planeado," afirmó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

Verdejo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras agravar la lesión en su mano izquierda durante su combate del pasado 13 de junio, donde mejoró su marca a 18-0 y 13 nocauts, al derrotar por amplia decisión unánime al hasta entonces invicto Iván "Bam Bam" Najera en "El Teatro" del Madison Square Garden.

Si el proceso de recuperación continúa como planeado, se anticipa que Verdejo regrese al cuadrilátero antes de que culmine el 2015.