El entrenador Ismael Salas procuró mantener el entorno apropiado para que Félix ‘El Diamante’ Verdejo estuviera a gusto durante el campo de entrenamiento que completó de cara al compromiso del sábado ante el mexicano Manuel Rey Vargas.

Por primera vez en su trayectoria profesional, Verdejo optó por salir de Puerto Rico para establecerse en Las Vegas, Nevada, bajo la tutela Salas, un  veterano entrenador cubano.

“Cada entrenador tiene su estilo y el mío es crear un ambiente donde  todos (los boxeadores) estén alegres y se ayuden entre ellos”, compartió Salas.  “Tengo desde campeones mundiales hasta otros que nunca ha hecho un campeonato y se quieren como hermanos, no hay orgullo”, continuó.

Verdejo reconoció a Primera Hora que el cambio de  escena fue positivo y Salas está convencido de que su pupilo así lo demostrará ante Vargas el sábado.

“Es importante establecer  un  ambiente donde el  peleador se sienta bien, protegido y apoyado porque es parte del entrenamiento  sicológico”, sostuvo Salas, quien no lo pensó dos veces cuando se presentó la oportunidad de trabajar directamente con Verdejo. 

“Siempre me gustó cuando lo veía en los carteles de  Top Rank. Lo ví como pegador fuerte y talentoso. El sábado  Félix  tiene que trabajar y pensar para que  pueda sacar todo lo que hemos trabajado. Si me tira un jab, que sea de  calidad, el gancho de izquierda, que sea de calidad”, concluyó Salas.