Borrón y cuenta nueva.

Esa es la manera como Félix ‘El Diamante’ Verdejo marcha hacia su regreso al cuadrilátero luego de sufrir una inesperada derrota por nocaut técnico en marzo pasado.

El boricua está claro de que el duelo contra Yardley Armenta Cruz posiblemente definirá su futuro en el boxeo.

Ambos se enfrentarán el sábado, 10 de noviembre, durante la cartelera que tendrá como escenario el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo. 

“Llevo demasiado tiempo sin pelear luego de mi derrota. Es una pelea importante, un nuevo comienzo en mi carrera”, confesó Verdejo (23-1, 13 KO) ayer antes de iniciar una sesión de entrenamiento en el gimnasio de Diamante Promotions. “Esta pelea es más importante que mi primera porque el hambre de ganar y entrenar ha regresado. Voy a dar lo mejor de mí”, agregó.

Verdejo estará nuevamente bajo la lupa luego de una serie de traspiés que incluye un accidente mientras conducía una motora y, a su vez, el revés ante Antonio Lozada Torres que desvió cualquier oportunidad de aspirar a un cetro mundial.

“Quiero una victoria contundente para que la gente vea que he regresado y que hay Félix para largo”, sostuvo. “Me faltó un poco de enfoque, me estuve trasnochando, dándome la vida loca, pero he madurado y he aprendido de los errores que he tenido en el camino. Ahora vengo con más sabiduría”, afirmó Verdejo.

Asimismo, el joven desea que el 10 de noviembre, sea la ocasión para silenciar las voces de sus detractores.

“Para que me dejen de criticar, es el momento de lucir y hacerlo en casa. Es el momento de dar el resto porque es ahora o nunca. En Top Rank me dan unos regaños y es porque saben que puedo dar más. Es cuestión de ponerle empeño y seguir haciéndole caso a las personas que saben”, destacó el púgil.

Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo, coincidió que el pleito contra Armenta Cruz será el primer paso para que su protegido esté nuevamente en los primeros planos del pugilismo.

“Será el renacer de su carrera después del tropiezo que tuvimos. Todos aprendimos muchos. El rival lo escogió Top Rank, no pusimos peros y Félix está listo. Esperamos que luzca bien”, mencionó el entrenador.

 “A veces tienen que suceder cosas para que todos caminemos en una misma dirección. Entiendo que Félix aprendió mucho del tropiezo y su madurez por el nacimiento de su hija (Miranda)”, opinó.

Hombre nuevo

Entre los cambios más significativos que se hicieron durante la preparación para Armenta Cruz, Verdejo contó con la inclusión del entrenador Evangelista Cotto y el preparador físico Ángel ‘Memo’ Heredia.

“Ha sido el mejor campamento de mi carrera porque hay personas de experiencia. Añadimos a Evangelista y a Memo, personas que han estado en grandes escenarios y saben lo que hace. Hice cosas nuevas en la preparación que me tiene contento porque fueron cosas distintas. Me gusta lo que estoy viviendo. He visto la mejoría en el físico y también en lo técnico con Evangelista. He aprendido a tirar combinaciones”, dijo Verdejo.

Disfruta su paternidad

El pasado 15 de octubre, Verdejo y su pareja Eliz Marie Santiago se convirtieron en padres por primera vez.

Para el joven boxeador ha sido una experiencia gratificante y, a la misma vez, compleja.

“Debido a que he estado acuartelado, no paso las noches con ellas, pero cada vez que tengo la oportunidad voy a verlas. Es difícil cuando me tengo que ir”, compartió Verdejo, quien todavía está aprendido a cambiar pañales.

“Se lo puse como si fuera un pantalón y la bebé (Miranda) se embarró. Estoy aprendiendo todavía. Cuando llora me la pongo en el pecho y se le quita. La tengo engreída”, contó.