Félix Verdejo, quien no ha peleado más de dos veces al año desde el 2017, afirmó que tras su pelea del sábado está listo para acelerar el paso de su carrera.

“Eso es así”, afirmó. 

“Eché un poco atrás mi carrera. Ahora estoy con el deseo, las ganas de seguir triunfando. Es lo que buscamos para uno estar fogueado y coger más confianza y seguir desarrollando y estar a como estaba hace tres años”, añadió.

Félix Verdejo logró el triunfo vía decisión unánime y votaciones de 99-91, 97-93 y 98-92.
Félix Verdejo logró el triunfo vía decisión unánime y votaciones de 99-91, 97-93 y 98-92.

Verdejo hizo el sábado su primer combate del 2020. En su primera pelea bajo la dirección del entrenador Ismael Salas obtuvo una victoria por decisión unánime luego de  10 asaltos de pelea en Nueva York ante Manuel Rey Rojas.

Su empresa promotora, Top Rank, informó ayer que quisiera ver a Verdejo nuevamente sobre un ring en marzo. Las fechas tentativas son el 14 o 17 de marzo, detalló el presidente de Top Rank, Bob Arum.

La última vez que Verdejo hizo peleas dentro de un periodo de tres meses fue en el 2016, previo a su conocido accidente de motora que retrasó la carrera del púgil.

El púgil que cumplirá 27 años en mayo dijo que no tiene objeción de volver a pelear en marzo porque concluyó su combate del sábado en buena salud.

Agregó que, tanto él como su entrenador, están de acuerdo con regresar al ring pronto para aprovechar la condición física que logró para el sábado.

“Así seguimos usando la misma condición para volver a trabajar duro para maximizar esa condición que llevé, y mejorar”, dijo Verdejo.

“Salas está de acuerdo. Dice que mientras más tiempo uno está en el gimnasio más fácil se le hace para estar ready. Lo que uno hace en el gimnasio, sale en la pelea solo”, abundó.

La pelea fue la primera de Verdejo bajo la dirección del entrenador Ismael Salas. (Top Rank / Mikey Williams)
La pelea fue la primera de Verdejo bajo la dirección del entrenador Ismael Salas. (Top Rank / Mikey Williams)

Verdejo ya está en Puerto Rico y dijo que desconoce cuándo regresará a entrenar en Las Vegas, en donde está localizado el gimnasio de Salas.

Sobre su desempeño ante Rojas, Verdejo reconsideró el domingo en la noche la calificación  de ‘C’ que se dio el día de la pelea y la mejoró a una ‘B+’. Dijo que reconsideró su calificación luego de observar la pelea grabada.

“Se vio la mejoría en cuestión de pasar más golpes, de movimiento de cintura, de usar bien el jab. Y aunque combiné poco, las veces que las usé conecté”, dijo.

Pero al mismo tiempo, Verdejo mantuvo algo de autocrítica en su desempeño visto también a través de un monitor.

“Me falto ser más agresivo, tirar al cuerpo y a la cabeza”, precisó.

Verdejo reconoció que cuando combinó ataques fue efectivo, pero reconoció que debió haber sido más agresivo. (Top Rank / Mikey Williams)
Verdejo reconoció que cuando combinó ataques fue efectivo, pero reconoció que debió haber sido más agresivo. (Top Rank / Mikey Williams)

Por otro lado, Verdejo dijo que no existe animosidad entre su nuevo y pasado entrenador, Ismael Salas y Ricky Márquez, respectivamente.  

“Eso (comentar) es personal de cada cual. No hay problemas de ninguna parte. Quizás fueron palabras que dijo en ese momento dado, pero no es algo que lleve en contra de Ricky Márquez. Ambos son serios y no hay nada personal”, dijo.

Salas dijo en una entrevista en Nueva York el pasado fin de semana que Verdejo es un “caballo de carrera que no tuvo un buen jockey”.  Márquez le respondió a Salas y le pidió respeto entre dos profesionales del boxeo.