Félix “el Diamante” Verdejo tomará el resto del 2016 para recuperarse de los golpes que sufrió durante un accidente mientras conducía una motora.

Ricky Márquez, entrenador y manejador del púgil de 23 años, reveló que tomó la decisión de cerrar el año en cuanto a peleas se refiere.

“En el 2016 Félix no peleará más”, dijo Márquez a este medio. “Nos concentraremos en su bienestar físico para asegurarnos que se recupere completamente de las laceraciones que tiene en el cuerpo”.

Verdejo tenía previsto retar a Terry Flanagan, actual campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo noviembre en las vegas, Nevada. Sin embargo, Márquez sostuvo que el plan quedó descartado para una futura ocasión.

El peleador que regresó a su hogar el pasado viernes, estuvo en el Centro Médico de Río Piedras para que los doctores le removieran los puntos de sutura en el rostro y la cabeza.

“Necesitará tiempo mientras sanan las llagas en los hombros y los brazos. Ahora nos concentraremos en cuidarlo bien para que se recupere lo antes posible”, concluyó Márquez.

Verdejo (22-0, 15 KO) cerró el 2016 tres combates. Ganó dos por decisión unánime y el otro por nocaut técnico.