Félix Verdejo piensa en el título mundial
El púgil puertorriqueño estará atento al resultado del combate por la faja de la OMB entre el campeón Terry Flanagan y Petr Petrov que será el 8 el abril en Manchester.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Félix “el Diamante” Verdejo estará atento al duelo de este sábado entre el actual campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Terry Flanagan y el ruso Petr Petrov.
El puertorriqueño mantiene firme su objetivo de ser el retador inmediato del ganador del mencionado combate que tendrá como escenario el Manchester Arena en Manchester, Lancashire.
“Estaremos pendiente a esa pelea de tendrá Flanagan contra un rival durísimo en Petrov. Veremos lo que pasa y dependiendo del resultado sabremos lo que viene, pero Félix está entrenando para pelear por el título mundial”, aseguró Ricky Márquez, entrenador y manejador del joven boxeador.
El pasado febrero, Verdejo (23-0, 15 KO) derrotó al nicaragüense Oliver Flores. A pesar de que el boricua prevaleció por decisión unánime, levantó dudas debido a que estuvo en apuros ante un oponente de cuestionable pegada. De hecho, había quedado en remojo la posibilidad de que Verdejo peleara el próximo junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
“No tenemos cuándo será. Vamos a esperar primero el resultado de Flanagan y Petrov para entonces determinar qué pasará. No puedo decir definitivamente que será esa pelea de título mundial, pero hasta el momento es en lo que se está pensando”, agregó Márquez. “Félix está entrenando para una pelea de título mundial. No tenemos la seguridad todavía de que será así, pero tenemos que prepararnos con tiempo para esa eventualidad”.
Actualmente, Verdejo ocupa el primer lugar en las clasificaciones de la OMB en las 135 libras.
“Félix ha estado haciendo el trabajo de pista. También ha continuado el trabajo con el sicólogo deportivo y entiendo que eso ha sido bien positivo para Félix tanto para su concentración como lo que desea hacer con su vida y su carrera. Está entrenando como si fuera a pelear”, destacó Márquez.