Félix ‘Diamante’ Verdejo no quería ser un mero espectador mientras cientos de miles de personas caminaban por las calles aledañas al Capitolio y La Fortaleza manifestando un malestar colectivo hacia el gobernador Ricardo Rosselló en el Verano del 2019. Por tal razón, el boxeador fue uno de los muchos atletas que salieron a marchar con el pueblo hasta lograr el objetivo final de la marcha: provocar la salida de Rosselló de la gobernación.

“Estuve presente en La Fortaleza junto a René (Residente) y Nicky Jam apoyando a mi Puerto Rico en señal de la indignación que se sentía por el abuso que tenía Rosselló”, compartió Verdejo.

El joven no fue el único deportista que estuvo activo en las protestas que se extendieron por varias semanas y tuvieron como efecto que Rosselló dejara vacante la posición de gobernador que le dio paso al ascenso de Wanda Vázquez Garced.

“Era importante que vean que el apoyo hacia el pueblo, que sea genuino y no de boca nada más. Como muchos nacidos y criados en Puerto Rico, estaba indignado”, aseguró.

Verdejo recordó que se sintió conmovido cuando era reconocido por los manifestantes.

Se alegraban de que estuviera allí apoyando. Son cosas que la gente no espera que las personas reconocidas del país. No fui para buscar publicidad, fue otra cosa”, concluyó.