Aunque la ansiedad pareció haberse apoderado de él al comienzo de su primera pelea profesional en Puerto Rico, el juvenil Félix “Diamante” Verdejo demostró por qué es considerado una de las grandes futuras promesas del boxeo local.

Verdejo no decepcionó al público que se reunió el pasado sábado en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, cuando logró su primera victoria al ganar por nocaut técnico en cuatro asaltos contra José Santiago en un combate pautado en las 131 libras.

“Estaba un poco ansioso. Pero nada, seguiremos trabajando poco a poco en la carrera”, dijo luego de la pelea Verdejo, conocido por su timidez, la cual dejó a un lado cuando le tocó subir al ensogado.

“El oponente (Santiago) era fuerte. Vine a hacer mi trabajo. Lo boxeé y llegó la mano que quería”, dijo Verdejo, quien con una excelente izquierda y luego con una derecha hizo que Santiago pusiera los guantes sobre la lona. Enseguida, el árbitro Luis Pabón detuvo el combate.

Verdejo hizo su entrada al cuadrilátero con la bandera puertorriqueña, la cual volvió a levantar una vez concluyó el combate. El público le respondió con sonoros aplausos y vítores.

Definitivamente, la noche fue de Verdejo, quien en varias ocasiones recibió el clamor del público.

“Es un orgullo sentir el apoyo de la fanaticada boricua, es algo grande de verdad”, dijo con evidente emoción.

“Sigo entrenando para mejorar en lo que estoy fallando”, sostuvo.

“Es un honor, un orgullo patrio salir con la bandera puertorriqueña, una isla tan pequeña y con tantos campeones que ha tenido”, concluyó.