Félix ‘El Diamante’  Verdejo viajó ayer hacia Verona, Nueva York, una unidad por debajo del peso acordado de 135 libras.

Así lo dejó saber el entrenador Ismael Salas, quien se unirá hoy al púgil puertorriqueño para las actividades de rigor previo a  la cartelera del sábado en el Turning Stone Resort and Casino.

“Eso quiere decir que la preparación del peso está bien”, aseguró Salas a Primera Hora desde Las Vegas, Nevada. “Hemos realizado un largo campo de entrenamiento donde trabajamos sobre los fundamentos básicos del boxeo y se ha visto bien”, dijo.

Salas explicó que Verdejo se dirige al pleito contra el mexicano Manuel Rey Rojas en plena condición física.

“Una de las cosas fundamentales es llevarlo saludable en el punto de las lesiones. Eso es importante para que pueda realizar los patrones técnicos según a lo que hemos trabajo”, destalló.

Es el primer campamento que Verdejo realiza sin la presencia de Ricky Márquez, quien fue su entrenador desde sus días en el boxeo aficionado.

Sin embargo, Salas aseguró que el boxeador boricua se acopló sin contratiempo a un régimen distinto.

“Para un peleador talentoso como Félix, con nosotros ha demostrado tener mucha determinación con el trabajo y nosotros trabajamos fuerte. Félix tuvo que seguir el ritmo de los otros peleadores. Ha sido muy dedicado y un signo que demuestra o no su estado de dedicación es a la hora de hacer el peso. Ganar el primer combate, que es hacer el peso, fue vencido”, indicó Salas.

Viajar hacia el destino del combate por debajo del peso fue intencional, según Salas.

“Fue parte del plan. El viaje a Verona, Nueva York es de varias horas y así no tiene que estar preocupado con el stress del peso. Otros tienen que enseguida trabajar después de un viaje, pero Félix se podrá acostar para descansar y al día siguiente lo ponemos la máquina para correr suave para que circule la sangre”, sostuvo.

La pelea entre Verdejo y Rojas formará parte de la transmisión de ESPN desde las 12:00 de la medianoche.