La lista de los detalles finales camino a una pelea de la magnitud de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao debe ser interminable. Desde asegurar la cantidad necesaria de habitaciones en el hotel MGM Grand hasta los vestuarios que utilizarán cada cual para el pleito, son demasiadas cosas hay que atender.

Aunque parezca insólito, no fue hasta ayer que Mayweather recibió la requerida licencia por parte de la Comisión Atlética de Nevada. 

Mayweather tenía que renovar su licencia de boxeador debido a que, es un requisito en Nevada que todo púgil mayor de 35 años de edad, acudir ante los miembros de la Comisión. Por suerte, la misma fue aprobada de forma unánime por las cinco personas que forman un panel.

Relacionadas

Los miembros de la Comisión se reúnen mensualmente y el asunto fue el primero en la agenda de ayer. Mayweather se integró a la discusión vía telefónica. Fue la primera vez desde el pasado septiembre que se le require hablar ante la Comisión. En aquella ocasión fue para aclarar unos incidentes dentro de su gimnasio que fueron captados por las cámaras de Showtime y luego transmitidos como parte de la promoción del combate contra Marcos Maidana. 

En el programa, se insinuó que Mayweather permitía que peleadores realizaran sesiones de guanteos de hasta 30 minutos sin descanso. Mayweather luego dijo que se trató de un montaje para darle un toque de sensacionalismo al programa.