El boxeador Floyd Mayweather, Jr., pasará 90 días en la cárcel tras declararse culpable por cargos menores de violencia y acoso contra una ex novia. 

La declaración de culpabilidad se dio como parte de un acuerdo para dejar atrás acusaciones más graves de que golpeó a su ex novia y amenazó a dos de los hijos de la pareja durante un incidente en noviembre del 2010.

Además, la jueza Melissa Saragosa le impuso al púgil de 34 años que complete 100 horas de servicio comunitario, así como una multa de 2,500 dólares.

El caso por los delitos graves se deriva de las acusaciones de que Mayweather, Jr., golpeó y amenazó a su ex novia Josie Harris, le robó el teléfono celular y amenazó a dos de sus hijos, de 10 y 9 años, durante una discusión sobre si la mujer estaba saliendo con otra pareja. 

El púgil fue exonerado en octubre por un juez de Las Vegas, por otros cargos menores de hostigamiento, según los cuales, amenazó la vida de otros dos guardias en otra discusión sobre el aparcamiento.

Mayweather debe ingresar a la cárcel el 6 de enero de 2012.

Resta ver de que manera la sentencia afecta los planes del peleador de celebrar una pelea el 5 de mayo próximo en Las Vegas.