El legendario entrenador de boxeo Freddie Roach, declaró sentir mucha tristeza por la muerte del astro del boxeo Muhammad Ali, quien falleció el pasado viernes. Pero más aún, el fallecimiento de Ali, quien al igual que él, padecía de la enfermedad de Parkinson, dice que le hace pensar en "lo que me podría esperar".

Al igual que Ali, Roach tiene Parkinson - y en declaraciones a TMZ en Nueva York, Roach dijo que los dos realmente se unieron más cuando Ali entró en su gimnasio hace unos 15 años.

"Tan pronto como comenzó a golpear el saco, sus temblores se fueron", dijo Roach. "Me dijo que teníamos algo en común, porque cuando también lo hago, mis temblores desaparecen".

"Creo que es más por nuestra zona de confort. Somos boxeadores, los dos estamos muy cómodos haciendo eso", refiriéndose al hecho de que sus síntomas merman en ese momento.

Sobre la muerte de Ali, dijo: "Estoy un poco triste por su fallecimiento. Me pregunto lo que puede que tenga que vivir yo en un futuro".

Roach dice que tiene esperanzas sobre una cura contra el Parkinson, señalando que se han hecho grandes avances en la medicina y la ciencia.