Nueva York- “Estoy aceptando esta pelea otra vez porque me encanta el reto. Quiero enfrentarme a la mejor pelea”.

Con esa afirmación, en respuesta a una pregunta de Amanda Serrano, la campeona indiscutida Katie Taylor justificó una decisión que podría marcar un antes y un después en el legado de ambas peleadoras.

Taylor y Serrano se encontraron este miércoles en el Teatro del Madison Square Garden en la conferencia final de cara a su megapelea del viernes en esta misma instalación.

La irlandesa pondrá en línea sus títulos superligeros (140 libras) ante la boricua en una jornada histórica en la que estarán en riesgo 17 títulos mundiales de los cuatro organismos principales en una cartelera completamente femenina.

Relacionadas

“Solo quiero asumir los mayores retos, las peleas más grandes del boxeo femenino. Y después de aquella pelea, esta sigue siendo la más grande del boxeo femenino. Por eso la acepté. ¿Por qué no aceptar el reto? Creo que puedo volver a ganar, y por eso tomé la pelea", agregó Taylor, quien tiene récord de 24 victorias, seis de ellas por nocaut, y una derrota.

Cansada de las narrativas

Durante la conferencia de prensa, Serrano (47-3-1, 31 nocauts) reafirmó su determinación de ganar y aseguró que no le sorprendieron las declaraciones que Taylor hizo en abril pasado, cuando sostuvo que la boricua “necesitaba esta pelea” más que ella.

La campeona irlandesa argumentó en ese momento que, al tener dos victorias sobre Serrano y ostentar los títulos, debía ser quien dictara los términos del combate. Taylor respondió así ante cuestionamientos sobre un supuesto acuerdo verbal entre ambas para disputar el tercer enfrentamiento a 12 asaltos de tres minutos, en lugar del formato tradicional de 10 episodios de dos minutos.

“No, nunca me sorprende. Nunca se sabe con esto… todas tenemos nuestros puntos de quiebre, y supongo que ojalá eso fuera el final. Obviamente ella tiene su opinión, su equipo tiene la suya y yo tengo la mía, así que no… quiero decir, está bien”, respondió Serrano a las preguntas de Ariel Helwani.

La boxeadoras se encontraron este miércoles en el Teatro del Madison Square Garden, misma instalación que se enfrentarán el viernes.

Por su parte, Taylor recalcó que los hechos hablan por sí solos, ya que tiene dos victorias sobre Serrano, y expresó estar cansada de las quejas del equipo de la puertorriqueña.

“No se trata de lo que ella o su equipo digan… el hecho es que estoy 2-0 contra ella. Pueden inclinarse por sus opiniones, pero los hechos son los hechos. No se puede escapar de los hechos", articuló la europea.

“Supongo que simplemente estoy cansada de las quejas y los lamentos de su equipo”, insistió.

Serrano -por su parte- reconoció que necesita hacer algo diferente para asegurar la victoria, dado que los jueces no fallaron a su favor en las peleas anteriores. Afirmó que ha trabajado con más inteligencia durante el campamento de entrenamiento y se muestra confiada en su capacidad para salir victoriosa.

Mientras, Taylor sostuvo que aún no ha mostrado su mejor desempeño y está ansiosa por demostrar sus habilidades.

Un gran premio para la mejor

Nakisa Bidarian, uno de los fundadores de la compañía Most Valuable Promotions (MVP), anunció que durante la noche de la cartelera se otorgará un premio de $250,000 a la peleadora o a la pelea más intensa de la jornada.

La decisión estará a cargo del propio Bidarian, su socio Jake Paul y la exboxeadora Laila Ali. En caso de no llegar a un consenso, será Ali quien tenga la decisión final.

“Seran $250,000. Yo, Jake y Leila Ali nos sentaremos al final de la noche y miraremos cuál fue la mejor demostración de la noche. ¿Fue una pelea o fue una peleadora? Si fue una peleadora, se llevará $250,000, Debemos estar de acuerdo dos de tres. Si lo tres no estamos de acuerod, Laila decide. Si es una pelead, se divide el premio entre las dos peleadoras", explicó Bidarian.