HOLLYWOOD, Florida. Gennady Golovkin impuso un récord el viernes, al defender por 21ra ocasión sus títulos de los medianos, con un triunfo por nocaut sobre Kamil Szeremeta.

Golovkin (41-1-1, con 36 nocauts), derribó en cuatro ocasiones a su contrincante durante la pelea, que se detuvo tras el séptimo asalto.

El kazajo superó la marca de defensas del título en la división, que ostentaba Bernard Hopkins. Retuvo los cinturones de las 160 libras por la FIB y la OIB, gracias a la clara victoria en lo que fue su primera pelea en 14 meses.

Esta fue la inactividad más prolongada en los 14 años de carrera profesional de Golovkin. Sin embargo, el kazajo no se mostró oxidado y dominó claramente al polaco Szeremeta (21-1) en el hotel y casino Seminole Hard Rock.

Golovkin, de 38 años, aceptó esta defensa obligatoria del cetro para volver al cuadrilátero tras el largo parón. Y ante Szeremeta mostró su vieja y dominante forma.

Comenzó con un jab efectivo que evocó sus mejores años en el boxeo. Derribó a su contrincante con un zurdazo abajo en los últimos compases del round inicial.

Szeremeta visitó la lona de nuevo en el segundo episodio, a consecuencia de un devastador derechazo. Siguió en la contienda, pero jamás metió en problemas al monarca.

La tercera caída llegó en el cuarto asalto, y Golovkin jugueteó con su rival en los tres capítulos posteriores, sin asestar el golpe definitivo.

Golovkin pareció ligeramente cansado en el sexto y séptimo round, pero el réferi dio por concluido el combate, al considerar que Szeremeta no estaba oponiendo resistencia y había sufrido demasiado castigo.