Washington. Gervonta Davis no esperará casi un año entre peleas, incluso con un gran enfrentamiento ya en su calendario para el próximo abril.

Davis regresará al ring el sábado para enfrentar al invicto Héctor Luis García y arriesgar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión ligera (135 libras). Es una especie de preparatoria para la próxima pelea de Davis contra Ryan García, pero el “otro” García parece ser un desafío sustancial para el nativo de Baltimore en su regreso al ring en su segunda ciudad natal.

Esto no es una pelea preparatoria”, dijo el entrenador de Davis, Calvin Ford. “Esta es una pelea. Esto es para lo que estamos hechos”.

El pasado mayo, Davis venció a Rolando Romero por nocaut técnico en el sexto asalto en el Barclays Center en Brooklyn para mejorar a 27-0. Dijo que tomó esta pelea antes de enfrentar a Ryan García en unos meses porque Héctor Luis García “se ganó su lugar”.

Este García ahora tiene marca de 16-0 y fue uno de los mejores peleadores en el 2022.

“El verdadero García está aquí”, dijo Héctor Luis García en la última conferencia de prensa previa a la pelea. “Soy el verdadero García. No me importa en quién esté enfocado porque sé que soy el verdadero desafío”.

Davis insiste en que solo se concentra en lo que está frente a él, no en lo que está programado en el futuro.

“No puedo llegar a Ryan hasta que supere a Héctor, y quiero demostrar que soy uno de los muchachos de élite por la actuación que le hice a Héctor”, dijo Davis. “Definitivamente no estamos mirando más allá de este tipo”.

Ford reconoció que era un “campamento rocoso” que conducía a esta pelea. Davis fue arrestado por un cargo de violencia doméstica el 27 de diciembre.

Davis negó la acusación y dijo: “Solo quería limpiar mi nombre”. La mujer que llamó a la policía emitió un comunicado en las redes sociales diciendo que Davis “no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija”.

Insistió no estaba preocupado por la cancelación de la pelea.

“Siento que si sigo empujando, eso es solo un escollo en mi camino”, dijo Davis. “Al igual que esta pelea: tengo que superar esta pelea para pasar a la siguiente. Son solo obstáculos en el camino que todos tenemos en la vida”.