MANAGUA. Un grupo de desconocidos golpeó y asaltó al exbicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Ricardo 'Matador' Mayorga, quien tuvo que ser hospitalizado producto de la golpiza, aunque ya fue dado de alta, informó este viernes su esposa.

El excampeón mundial de las 147 y 154 libras, de 44 años, salió de su casa a hacer compras en una pulpería cuando fue interceptado por un grupo de desconocidos que lo golpearon en la cabeza con un tubo y lo dejaron inconsciente, dijo a periodistas Herenia Silva, esposa de Mayorga.

Según la esposa, al 'Matador' lo golpearon con un tubo en el lado derecho de la cabeza que lo dejó inconsciente y luego, una vez tumbado en el suelo, recibió más golpes en el cuerpo y fracturaron su hombro.

"Él (Mayorga) salió en la mañana (del miércoles) cuando fue interceptado (por los desconocidos). En el momento de la situación (golpe) perdió el conocimiento y le robaron sus pertenencias", explicó.

El hecho ocurrió a 200 metros de la casa de su madre en el barrio Laureles del Sur, en Managua, precisó.

El nicaragüense fue trasladado al hospital de la Policía Nacional, donde fue dado de alta un día después, según dijo.

El también exbicampeón nicaragüense Rosendo 'Búfalo' Álvarez, que se solidarizó, dijo a periodistas que los desconocidos le robaron a Mayorga un teléfono móvil, una cadena, documentos de identidad y la cartera con una cantidad no precisada de dinero.

Su entrenador, Luis León, explicó que Mayorga también fue llevado al Instituto de Medicina Legal donde fue revisado como un asunto de procedimiento que pide la Policía en estos casos.

Él (Mayorga) salió en la mañana (del miércoles) cuando fue interceptado (por los desconocidos). En el momento de la situación (golpe) perdió el conocimiento y le robaron sus pertenencias"

-Herenia Silva / Esposa de Ricardo Mayorga

Según sus familiares, Mayorga ya se encuentra en estado estable.

En tanto, las autoridades investigan el caso para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

En el 2011, Ricardo Mayorga se enfrentó al boricua Miguel Cotto. Unos meses antes del combate, ocurrió este altercado en una rueda de prensa.
En el 2011, Ricardo Mayorga se enfrentó al boricua Miguel Cotto. Unos meses antes del combate, ocurrió este altercado en una rueda de prensa. (CARLOS GIUSTI)

El pugilista nicaragüense, quien cumplió 44 años el 3 de octubre pasado, es un excéntrico personaje que ganó varios millones de dólares al enfrentar a los mejores peleadores entre 2001 y 2015.

En su trayectoria como boxeador se enfrentó a grandes campeones como Óscar de la Hoya, Félix 'Tito' Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley, entre otros.

Aunque también llamó la atención por dedicar palabras fuertes a sus rivales y a sus madres, subir comiendo a la báscula, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.

Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido, después del béisbol.