Jonathan “Bomba” González insiste en que tiene madera de campeón. Deberá demostrarlo esta noche cuando enfrente a Joseph Ríos (13-7-2, 4 KO) en el turno estelar de la cartelera Futuros campeones, que tendrá como escenario la cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

El púgil cagüeño, que tiene foja de 11-0 con 10 nocauts, intentará convertir a Ríos en su decimotercera víctima sobre el ring, con la motivación adicional de ser su primero que lo derrota por la vía del nocaut.

“Mi rival es un mexicano que nunca ha sido noqueado y que ha peleado con boxeadores de grandes ligas como Leo Santa Cruz. Pero no ha peleado con un peleador rápido como yo, que se mueve y pega. Hasta ahí le llegó esa racha”, indicó González en torno a Ríos, que exhibe marca de 13-7 y 4 KO.

Ambos púgiles pesaron 113 libras. Será el segundo del año para González.

Este viene de un combate que terminó en “no decisión” el pasado 2 de febrero ante el mexicano Omar Salado cuando, después de un golpe del boricua no intencional detrás de la cabeza en el primer asalto, el mexicano no continuó.

Contento Verdejo

Por su parte, el prometedor peleador trujillano Félix “el Diamante” Verdejo dijo estar ansioso por pelear frente a su gente y darle un buen espectáculo durante su reyerta ante el mexicano Martín Quezada.

“Es un gran ogullo pelear en Trujillo Alto, que es mi pueblo, que es donde entreno y los exhorto a darse cita”, dijo el invicto olímpico con marca de 3-0 y tres nocauts, que hará su cuarto combate en igual número de meses.

“Me gusta poder pelear corrido mientras sea para seguir mejorando. He estado trabajando mucho para moverme más, desplazarme más, no desesperarme a buscar el nocaut y seguir el tren de pelea diseñado”, sostuvo el púgil.

No va Cruz

Entretanto, el anunciado duelo entre Luis “el Artesano” Cruz y el estadounidense Steve Trumble fue candelada por Top Rank, según explicó Peter Rivera de PRBB.

“No dieron una razón específica si fue médica o contractual, pero la pelea se cayó”, dijo Rivera.