El coliseo Rubén Hernández de Gurabo se convertirá este sábado en el epicentro de los deportes de combate en el país cuando sea escenario del evento Gurabo: Tierra de Combate, que se realizará allí entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Este proyecto, como lo describió el licenciado Carlos Beltrán, primer vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, combinará en un mismo lugar la participación de los atletas de cinco disciplinas. Estas serán Karate Do, Taekwondo, Lucha, Esgrima y Boxeo.

“Decidimos que por grupo se fortalece y se puede crear más atención. Solos se les hace difícil. El boxeo arrastra gente solo, pero los otros cuatro necesitan un tipo de ayuda. Y surgió esta idea de ponerlos todos en el mismo escenario y bajo el mismo techo”, dijo Beltrán durante una rueda de prensa efectuada esta tarde en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

En el anuncio, Beltrán estuvo acompañado por la presidenta del COPUR, Sara Rosario, y por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Wolmar Méndez.

La actividad, que es libre de costo para el público, además será transmitida por internet a través de la página del COPUR. Esta presentará combates de cada una de las federaciones representadas y hasta clínicas de cada una de las disciplinas.

“Lo que queremos es que la gente vaya y que los jóvenes o niños interesados se acerquen y se informen más de cada uno de estos deportes”, agregó Beltrán.

Esta es la primera de estas actividades combinadas, dijo Beltrán, pero ya se planifica otro para fines de mayo que incluya deportes acuáticos y una segunda sesión de deportes de combate para el mes de octubre.