El boxeador Julio César Chávez Jr confirmó en su cuenta de Instagram la muerte de su tío Rafael Chávez González, quien era conocido como “El Borrego”. 

Durante una transmisión en vivo, a través de la red social, el hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, dijo sentirse triste por la muerte de su tío, quien murió durante un asalto. 

“Lo mataron unos cholos, lo asaltaron”, dijo durante la transmisión, donde también expresó sentirse “agüitado” por la muerte de su tío. 

En la red social también publicó un mensaje donde recordó a su abuela: “Mi tío Rafael pasó a mejor vida el mismo día que mi abuela hace 3 años. día #rip”. 

Por su parte, su padre, Chávez padre, llamado el gran campeón mexicano, aseguró que "este asesinato no quedará impune".

Mientras en entrevistas a reporteros divulgadas en YouTube, Chávez -quien dijo que fue amenazado de secuestro- expresó el dolor del crimen que cometieron "unos drogadictos" y lamentó que el gobierno no pueda contener la ola de violencia.

"Ayer hablé con mi hermano y hoy lo estoy velando", dijo el afamado excampeón. "A lo mejor mañana soy yo", explicó.

Ayer, el boxeador Omar Chávez Carrasco informó de la muerte de “El Borrego”, y detalló que fue asesinado porque no quiso entregar el dinero que le exigían. 

“Es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa, sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil, no lo puedo creer, espero y se haga justicia”, escribió en la red social.

Los asesinatos se han incrementado de manera significativa en México durante el presente año. Tan sólo en los primeros cinco meses de 2017, se registraron 9,916 homicidios a nivel nacional, un alza de aproximadamente 30% respecto de los 7.638 asesinatos ocurridos durante el mismo periodo de 2016.