El boxeador puertorriqueño Henry “Moncho” Lebrón está listo para dar el siguiente paso en su carrera. El peso júnior ligero tiene la esperanza de que en el 2024 se le presente una oportunidad para disputar un campeonato mundial.

Lebrón viene de una victoria sobre William Foster III por decisión dividida por anotaciones 95-95, 96-94 y 99-91 para mejorar su record a 19-0 con 10 nocauts.

Vienen cosas grandes para el 2024. La pelea contra Foster fue una buena proyección que es lo que quería. La compañía (Top Rank) estuvo bien complacida con el trabajo”, compartió Lebrón.

El púgil fue cauteloso al señalar a cual de los campeones podría retar. Lebrón es el octavo clasificado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 130 libras y, además, aparece décimo en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Podría estar peleando por título mundial el próximo año aunque no creo que ocurra en el primer trimestre. Tal vez puedo hacer una eliminatoria. Todo dependerá de cómo progresen las negociaciones. Merezco una oportunidad, pero hay que seguir trabajando y corrigiendo cosas”, indicó.

Por lo pronto, Lebrón le pondrá atención especial a la mano derecha ya que terminó con una inflamación como resultado del pleito contra Foster.

Por suerte no tengo una fractura en la manos, pero hay que darle un poco de cariño con frío para bajar la inflación y terapias. Tengo que verificar qué está pasando porque los vendajes estaban bien. Entiendo que estoy golpeando mucho en la parte superior de la cabeza de los rivales y eso puede ser un factor”, explicó.

“Aun así, pude pelear y salir sano. Estoy contento con el resultado. Fue una pelea buena, interesante e hice lo que esperaba para ganar por decisión”, concluyó Lebrón.