El mexicano Julio César Chávez Jr, hijo del mítico boxeador del mismo nombre, reconoció hoy que la influencia de su padre le ha abierto puertas, pero pretende escribir su propia historia sin compararse con su progenitor.

"Ser el hijo de Chávez me ha abierto puertas y me ha permitido hacer cosas que otros no hubieran podido. Soy boxeador sólo porque me gusta y quiero escribir mi propia historia", dijo el púgil de 20 años que el próximo 9 de febrero disputará el título continental súper welter contra el estadounidense José Celaya.

Chávez suma 34 peleas ganadas, 27 por la vía rápida, con un empate, y espera conquistar su primer título mundial el próximo año 2009, lo que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Suleimán, pronostica para el mes de marzo.

"Voy paso a paso, cada pelea es importante. Celaya es un buen peleador y ante él espero demostrar que estoy listo para cosas más importantes", aseguró el peleador.

El joven asistió hoy con su padre cinco veces monarca mundial a una conferencia de prensa para promocionar la pelea y en vez de ofender a su contrario, como se usa en el boxeo moderno días antes de los pleitos, lo elogió y aceptó tomarse una foto con él.

"Es un buen rival y estoy contento de volver a pelear en México después de más de un año sin hacerlo; este 2008 será importante en mi carrera porque en él se decidirán muchas cosas", afirmó.

Con 1,80 metros de estatura, el joven reveló sentirse cómodo en el peso súper welter. Sin embargo reconoció que por estar aun en desarrollo físico, quizás deba subir de peso en algún momento.

"Me gustaría aguantar lo más que pueda como súper welter", señaló el atleta originario de Culiacán, noroeste de México que en su combate anterior, el pasado 1 de diciembre, venció por K.O. a Ray Sánchez, en Albuquerque.

El enfrentamiento Chávez-Celaya formará parte de una cartelera de cinco peleas en León, Guanajuato, centro de México, entre ellas la del mexicano Edgar Sosa con el filipino Juanito Rubillar o algún otro rival por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.